La producción de etanol simplemente no puede ser consistentemente rentable sin los flujos de ingresos que provienen de sus coproductos, y el aceite de maíz de destilería (DCO) es el más rentable de ellos. Hay mucho espacio para aumentar la cantidad de aceite de maíz de destilería Hay mucho margen de mejora aquí. La mayoría de las plantas no extraen tanto aceite de su vinaza como podrían. Utilizando química moderna y centrífugas de disco, deberían poder aumentar su rendimiento de DCO en un 50 por ciento, y reducir las grandes fluctuaciones en la cantidad que se extrae cada mes.

En los últimos años, Trucent ha realizado un estudio comparativo que rastrea más de 40 plantas de etanol, además de recopilar datos sobre 250 factores relacionados con DCO en 6000 muestras. Hemos aislado 50 factores clave para ayudar a identificar qué cambios en la química y la gestión del flujo son necesarios para aumentar el rendimiento de DCO. También hemos seguido modificando nuestras centrífugas de disco de alta velocidad para extraer más aceite de maíz de manera más eficiente. Esto incluye optimizar para compensar los cambios en el contenido de sólidos de la vinaza y mejorar nuestros procedimientos de limpieza in situ (CIP) para mitigar las incrustaciones y obstrucciones que surgen de cambios anteriores en el flujo.

Como resultado, podemos ajustar la extracción de DCO para maximizar la operación de una planta específica. Hoy en día, podemos extraer DCO regularmente con una eficiencia de entre el 75 y el 95 por ciento (con un promedio de alrededor de 86).

¿Tiene interés en los productos TRUCENT?

Entre en contacto con nosotros para solicitar más información.