La empresa desarrolla soluciones de proceso personalizadas utilizando membrana de flujo cruzado (Cross flow Filtration) de todas las geometrías disponibles, incluidas  membranas poliméricas tubulares, enrolladas en espiral y de fibra hueca, así como membranas de cerámica inorgánica y de acero inoxidable.
Membrane Specialists LLC suministra una gama completa de equipos de membranas y servicios de desarrollo de procesos a clientes en los mercados de  biocombustibles/bioproductos, Alimentos y bebidas, Nutra-céuticos, Pulpa y papel, Química fina, y Tratamiento de agua.

Tecnologías de Filtración:
• Microfiltración (MF)
– Un proceso de baja presión para la retención de material suspendido con un tamaño de partícula de 0,01 micrones o mayor. Las partículas más pequeñas
(sales, azúcares y proteínas, por ejemplo) atraviesan la membrana. Las presiones de funcionamiento típicas oscilan entre 0,34 y 3 bar.

• Ultrafiltración (UF)
– Un proceso de presión media que ofrece retención de proteínas, coloides y material biológico, incluidas partículas de 0,005 micrones o más (peso molecular
superior a 1000 Dalton). Las presiones de funcionamiento típicas oscilan entre 0,48 y 10 bar.

• Nanofiltración (NF)
– A través de membranas de nanofiltración pasan agua e iones monovalentes, así como sustancias de bajo peso molecular (menos de 250 Dalton). Se retienen
iones divalentes o multivalentes, como por ejemplo sales divalentes. Las presiones de funcionamiento típicas son entre 8 y 41 bar.

Ósmosis Inversa (RO)
– Un proceso de alta presión que retiene casi todas las partículas y especies iónicas, mientras pasan el agua y algunas moléculas orgánicas. Las sustancias con un peso molecular superior a 50 Dalton se conservan casi sin excepción. Las presiones de funcionamiento suelen estar entre 21 y 59 bar, pero pueden superar los 76 bar en algunas aplicaciones.

¿Tiene interés en los productos Membrane Specialists?

Entre en contacto con nosotros para solicitar más información.